Con el objetivo de prestar apoyo a las personas que han optado por retirar su 10% de fondos previsionales y evitar viajes a la capital regional.
Puerto Aysen.- la Agrupación Social Aysen por Aysen puso a disposición su Oficina para apoyar a los vecinos de Puerto Aysen y Chacabuco.
Según expresó su Presidente Julio Uribe “Nuestra tarea fue apoyar el retiro del 10% de ahorro provisional de nuestros vecinos y vecinas que no tienen acceso a un computador o a Internet, desde el día 1 estuvimos presente , en tiempos difíciles hay que estar cerca la gente que más lo necesita”
Según expresó un usuario, José Andrade “Le doy gracia a la gente que trabaja aquí ,están haciéndolo muy bien ,Aysen necesita gente que trabaje así , me alegro por esta platita que va llegar “
También se puso a disposición el equipo Jurídico de la organización para apoyar la retención judicial de los fondos para el pago de pensión de alimentos , según indicó el Director de la Organización. Marco Coñuecar “ Realizamos alrededor de 20 retenciones , sabemos lo importante que es garantizar los recursos para la manutención de los
hijos , como organización estamos comprometidos en apoyar a nuestros vecinos en sus diferentes necesidades”