Hace pocos días la Concejala RN por tres periodos en Aysén, Ximena Novoa, argumentando experiencia política, trabajo en terreno y cercanía con la gente, se manifestó dispuesta a participar en primarias del conglomerado oficialista, para elegir al candidato a alcalde o alcaldesa por la comuna porteña.
Aysen.- Sin embargo desde la UDI, el presidente regional de este partido, Marcelo Santana, dijo que a raíz del trabajo que ha desarrollado, Luis Martínez, es el candidato para próximas municipales.
“Nos estamos preparando y tratando de llevar candidatos a alcalde en todas las comunas de la región y para ello se ha hecho un trabajo arduo de búsqueda, de valorización también del trabajo que se ha hecho. En el caso de Aysén, no nos cabe la menor duda que el actual alcalde, Luis Martínez, en una elección definitiva va a tener un buen desempeño, está haciendo un trabajo muy importante, de mucho terreno y confiamos en él como cara de nuestro partido para la representación en el Municipio de Aysén, que por muchos años hemos tenido la fortuna de tener buenos alcaldes como Oscar Catalán y ahora Luis Martínez”.
El timonel de la UDI en la región de Aysén, descartó categóricamente una primaria para la comuna porteña, manifestando que apuestan a un acuerdo al interior del conglomerado oficialista. “El caso de Aysén es algo que me gustaría que lo pudiéramos conversar con Renovación Nacional, puesto que nosotros tenemos un alcalde en ejercicio en estos momentos y que además lo está haciendo tremendamente bien. Por lo tanto, hay comunas que evidentemente vamos a privilegiar donde los alcaldes que estén en ejercicio, que tengan una buena valoración, un trabajo con la comunidad, como Luis Martínez, puedan mantener ese cupo y disputar directamente el sillón edilicio”, concluyó señalando Marcelo Santana.