Actualmente el Uribe, se encuentra liderando una Agrupación Social de la cual es fundador y mediante esta instancia trabaja para apoyar a los vecinos en diferentes áreas.

Puerto Aysen.- En la medida que avanzan las semanas, se van conociendo los nombres de los postulantes al sillón municipal de la comuna de Aysén, uno de los primeros en manifestar su intención de estar en la papeleta de abril del 2021 fue el ex Consejero Regional Julio Uribe Alvarado, quien renunció al CORE en el mes de octubre del año pasado, con el fin de preparar su candidatura.

El precandidato a Alcalde, hizo un llamado a la unidad de la oposición, valorando el mecanismo de las primarias para definir al candidato único del sector. “Estoy disponible para ir a primarias y definir un candidato único, renuncié al Consejo Regional porque quiero ser alcalde y para ello seguimos trabajando firmemente”.

La comuna Aysén lleva 20 años en manos de la derecha, transformándose en un bastión de su sector que hoy se encuentra en definiciones de quien será su representante, al respecto Julio Uribe, señaló que, “son casi dos décadas de una misma administración, hoy la ciudadanía pide un cambio, es necesario devolverle a la comunidad el poder de elegir el tipo de comuna que desean, estamos en un periodo de crisis y es muy probable que esto continúe, por lo cual, se requieren liderazgos fuertes que estén por sobre las diferencias políticas y que trabajen por transformar Aysén en una comuna con más oportunidades para todos”.

Julio Uribe Alvarado, ha continuado realizado un trabajo directo con la gente, con las organizaciones y sus dirigentes.