Con motivo de avanzar en los Planes de Gestión Social y Gestión de Obras del Barrio La Balsa, el Programa Quiero Mi Barrio que ejecuta la Ilustre Municipalidad de Aysén efectuó recientemente en sector nuevas votaciones para actualizar la actual directiva del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), esta nueva mesa tendrá la labor de seguir impulsando las decisiones de trabajo contempladas en el programa tras las últimas definiciones de los proyectos a ejecutar para la recuperación de espacios públicos.

En este sentido, la directiva del “Barrio Histórico La Balsa” quedó conformada por las siguientes personas: Camilo Schulz como presidente; Marcela Nancul, secretaria; Aurora Mansilla, tesorera; Teresa Roa, primera directora e Irene Vera como segunda directora. Esto para el periodo comprendido (2020 – 2023).

Al respecto, Juan Pablo Altamirano, coordinador del programa en la comuna de Aysén, junto con relatar parte de esta actividad relevó que “una jornada bastante amena, bastante completa en cuanto a información y con dos integrantes nuevos en esta directiva, asumiendo como presidente el vecino Camilo Schulz. Ellos bastante entusiasmados, con muy buenas ideas y siempre con la mentalidad de poder unificar este barrio tanto para los vecinos que son del sector Hospital como los vecinos que están en el sector La Balsa.

Además, el personero de la Ilustre Municipalidad de Aysén realizó un llamado a la unidad de los vecinos y vecinas del sector añadiendo que “las obras que están programadas para su construcción y que fueron deliberadas por ellos mismos están destinadas para el uso de cada uno de sus habitantes. Así es que, bastante contento, ellos están entusiasmados, están con muy buenas ideas para poder llevar a cabo actividades dentro de lo posible en esta emergencia sanitaria, pero aún así, con todas las ganas de poder realizar actividades que potencien el tejido social en este sector”.

Finalmente, el presidente electo del CVD Barrio Histórico La Balsa, Camilo Schulz, comenzó manifestando su felicidad, enfatizando que esta es una oportunidad de “crecer en el ámbito social y también estructural de la población, principalmente para mi es a unir, a reencantar a los vecinos, a la unión, también ayudar a los niños a salir de sus casas de salir un poco de la tecnología, tratar de hacer más cosas al aire libre y en unión. El llamado que apoyen este proyecto y que se den el tiempo de conocer las alternativas que van a formular, ya sea, el Centro Cultural, la plazoleta, entre otras”, sentenció el nuevo dirigente barrial.