Retén Río Tranquilo fue elevado de categoría a nivel de Tenencia temporal

Dado el incremento en el flujo de turistas desde y hacia el sur de la región de Aysén y con la finalidad de garantizar la seguridad tanto de los residentes como de quienes visitan el territorio, Carabineros elevó en forma temporal de categoría al Retén Puerto Río Tranquilo al nivel de Tenencia con la finalidad de atender los requerimientos tras el inicio de la temporada estival.

Dicho acto administrativo contó con la presencia del Capitán Raúl Quintanilla Valdivia, Subcomisario de los Servicios de la 1ra. Comisaría de Coyhaique, de la cual depende este cuartel policial de la zona lacustre, ubicado en una zona estratégica distante a 223 km al sur de la capital regional, punto de entrada a los atractivos turísticos del sur de la región.

“Esto va permitir incrementar tanto el personal como medios logísticos en dicho destacamento, con el objetivo de brindar servicios de calidad y oportunidad a todos quienes visitan esta hermosa zona, con la finalidad que se sientan más seguros y confiados en el desarrollo de sus vacaciones”, manifestó.

A través de lo anterior, en virtud de los sellos de gestión se busca contar con un carabinero más presente y visible, permitiendo generar una mayor sensación de seguridad para el visitante.

“Esto implica duplicar la dotación y estará al mando de un Oficial del grado Teniente, quien cuenta con experiencia en la zona, lo cual permitirá desarrollar y planificar servicios de carácter preventivo y minimizar riesgos de accidentabilidad y delitos”, resaltó el Capitán Quintanilla, quien añadió que la medida se mantendrá durante todo el periodo estival.

Asimismo Carabineros reiteró el llamado a los turistas y propietarios de embarcaciones a adoptar los resguardos y utilizar chalecos salvavidas ya sea en la realización de deportes náuticos o visitas hacia el atractivo natural capillas y catedrales de mármol.