Uno de los proyectos más anhelados y esperados por los vecinos y vecinas de Puerto Bertrand es el alcantarillado, iniciativa que esta en las prioridades de la gestión del Alcalde de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra Valdebenito.

Entre las tantas gestiones que ha realizado la máxima autoridad comunal esta, presentar esta iniciativa ante el pleno del Consejo Regional de Aysén, con el fin de obtener el financiamiento. Además, se ha instruido a los profesionales del Municipio trabajar esta iniciativa en conjunto a sus pares del MOP.

Esta coordinada labor entre servicios públicos permite avanzar en el proyecto de alcantarillado para Bertrand, algo que fue ampliamente destacado por el presidente de la junta de vecinos de la localidad, Héctor Soto, ya que, el Alcalde Ibarra, informó el avance que ha tenido la iniciativa en una reunión donde también estaba presente el Seremi de Obras Publicas, Marcio Villouta.

“La verdad es que la noticia que nos entregó hoy el Alcalde, para las personas que estuvimos presentes en esta reunión y en lo personal es algo muy hermoso, o sea, decir que ya el alcantarillado va a ser una realidad en Puerto Bertrand, es una de las mejores noticias que hemos recibido”.

El dirigente vecinal resaltó la importancia de que el Municipio de Chile Chico y el MOP estén trabajando en conjunto para avanzar en el proyecto de alcantarillado para Bertrand, que se suma a la iniciativa para mejorar el borde lacustre de esta turística localidad.

“Y que en conjunto con el MOP estén trabajando para que estas dos cosas salgan a flote, eso tiene un enorme agradecimiento. Hoy vemos también que el Alcalde ha puesto harto empeño y nos dio su compromiso de que va a sacar el proyecto de alcantarillado adelante, esta es una esta buena noticia y  eso es algo que se agradece”.

La máxima autoridad de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra Valdebenito, afirmó que la iniciativa del alcantarillado para Puerto Bertrand, va bien encaminada.

“Seguimos con nuestro diseño de alcantarillado, esperamos que en el corto plazo ya pueda ser una realidad para Puerto Bertrand y agradecer a los vecinos, porque esta muestra de confianza indica que estamos haciendo las cosas bien, ellos lo reconocen así. De esta forma, queda demostrado el trabajo de los técnicos y profesionales de la Municipalidad, que termina siendo reconocido por los propios pobladores”.

El Alcalde, Ricardo Ibarra, puso en valor la importancia de que los profesionales del Secplac del Municipio estén trabajando coordinadamente con sus pares de la Seremia de Obras Publicas en el proyecto de alcantarillado para Puerto Bertrand, cumpliendo así con un gran anhelo de los pobladores del sector.