Pto. Ibañez.- Desde este lunes y hasta el próximo sábado se extienden las celebraciones que darán realce a un nuevo aniversario de la localidad de Puerto Ibáñez en la comuna de Río Ibáñez que festeja ochenta y nueve años.

Es así que desde el municipio especialmente organizados por la Oficina de Desarrollo Comunitario se ha preparado una parrilla que incluye músicos locales, bandas nacionales, homenaje a pioneros y actividades deportivas entre otras.

Marcelo Santana, Alcalde de la comuna señalo que se destaca una semana preparada para los distintos gustos y grupos etarios de la localidad, así como toda la comunidad regional que se sienta invitada, con ello el edil comentó que “ está pensado en que sea una actividad familiar, muy segura y donde por ciento la invitación está hecha a toda la comunidad regional a sumarse dentro del contexto de esta semana aniversario que además conlleva un festival de la voz que ya lleva veinte años de trayectoria y que es el plato más fuerte y que culmina también esta semana”.

Por su parte, Marcelo Jélvez, Director de Desarrollo comunitario detalló cual será el programa que se ha dispuesto para toda esta semana que va desde este lunes cinco al sábado diez de febrero y que contará con el show estelar del grupo Voces de Aysén en su inauguración y en el contexto del festival Voces del Viento el grupo de balada romántica nacional Natalino y la banda Villa Cariño.

“el día lunes partimos con lo que será el inicio de la semana ibañina en el gimnasio municipal con la presentación del grupo nacional Voces de Aysén más un tributo a Marco Antonio Solís, prueba de las candidatas a reina que marcan el inicio. El martes continuamos con nuestras actividades esta vez dedicado al deporte, el cual vamos a tener competencias al aire libre y en borde de nuestro lago”. Comentó Marcelo Jélvez.

Ya para el día miércoles se espera dedicar esta jornada a los niños que disfrutarán de la inauguración de una nueva plaza de juegos en el centro de la localidad, los denominados “Go-Cars” proyecto llevado por el municipio en conjunto con SENAME.

Los siguientes días según continúa comentando el Director de Desarrollo Comunitario se han preparado tanto para los adultos mayores de Puerto Ibáñez, así como el tradicional festival, de esta manera Jélvez señala que “el día jueves es la gran matada en la cual se hace un homenaje a los pioneros y se genera una de las instancias más importantes para vivir en comunidad que es el mate. El viernes ya se inicia el gran festival Voces del Viento el cual tiene como artista para ese día independiente de la competencia al grupo nacional Natalino y el día sábado, el cierre del festival, la coronación de la reina de Puerto Ibáñez y de plato de fondo el grupo nacional Villa Cariño”.

De esta manera entonces se espera que Puerto Ibáñez se disponga a celebrar un nuevo aniversario junto a la comunidad local y todos quienes quieran hacerse parte de las múltiples actividades que el municipio de Río Ibáñez ha preparado y que son de carácter gratuito.