Gestiones del jefe comunal, Bernardo López, y el concejo municipal permitieron establecer un compromiso con la empresa Copec para que se instale en la comuna y comience a abastecer con combustible y productos asociados a los vecinos y visitantes a partir de abril de este año.

Apelando a la responsabilidad social empresarial y al compromiso con los habitantes de las localidades más apartadas, el alcalde de Tortel, Bernardo López, junto al concejo municipal consiguieron que la empresa Copec se instale prontamente con sus servicios en la comuna.

Durante la primera semana de marzo comenzarán los trabajos en terreno para definir el lugar de las excavaciones e instalación de la infraestructura para posteriormente en abril contar con el equipamiento y la bomba en funcionamiento.

Luego de reunirse con los ejecutivos, el jefe comunal explicó que “el terreno para la implementación de la bomba será entregado en concesión por 99 años y  está  ubicado en el sector alto de Caleta Tortel, donde justamente llegan los vehículos”.

Bernardo López agregó que “para los vecinos  la instalación de este servicio es de suma relevancia ya que les permitirá acceder diariamente a combustible y productos asociados a un precio más bajo que los 1.300 y 1000 pesos por litro que se pagan actualmente por la bencina y el petróleo respectivamente”.