El Diputado (e) Miguel Ángel Calisto se reunió con la directora de Junaeb, María Luisa Vargas, para solicitar su colaboración en las gestiones que permitan reconsiderar el proceso para los casos que tuvieron problemas con el sistema de postulación.

Se trata de unos 30 jóvenes que no realizaron correctamente su proceso de renovación, o que aseguran que hubo algún tipo de error en el sistema implementado por Junaeb.

Según Calisto, “nos hemos reunido con la directora para buscar una alternativa que permita una oportunidad a estos alumnos renovantes. Sabemos que el sistema es sumamente estricto y que es poco viable abrir un nuevo proceso, pero en el caso de los alumnos renovantes ya están registrados desde el año pasado”.

El diputado electo señaló que “en la reunión con la directora me informó que más de 12 mil alumnos postularon y renovaron becas en los casi 50 días de postulación. Es una buena noticia porque en general el sistema cada año va funcionando de mejor manera. Sin embargo, siempre hay situaciones excepcionales en todos los procesos.”

Finalmente, el futuro diputado por Aysén afirmó que “agradezco la disposición de la Directora Regional y del Director Nacional, con quien ya he tomado contacto. Esperamos una respuesta positiva para poder atender casos de alumnos que requieren becas, porque sabemos que estos beneficios son muy importantes para que los alumnos de la Región puedan seguir estudiando”.