Son varias las autoridades que han hecho pública su opinión, ante el nombramiento de Geoconda Navarrete, como representante del Presidente Piñera en la región de Aysén. Ahora, el Consejero Regional (UDI), Eligio Montecinos, entregó su respaldo a la Intendenta designada y cree que como sector necesitan unidad para poder Gobernador.

“En primer lugar decir que, la facultad de nombrar a los Intendentes es del Presidente de la Republica, en efecto, él nombró a Geoconda Navarrete, a quien conozco y a quien le deseo la mejor de las suertes. También como Consejero de la coalición que va a entrar a gobernar, decir que, nosotros necesitamos unidad, trabajar como autoridad apoyando al ejecutivo, apoyar los proyectos de la región, porque la gente lo está así demandando”.

Montecinos aprovecho la ocasión de repasar al actual Gobierno, afirmando que, la región de Aysén, por primera vez en la historia ha tenido un crecimiento negativo.

“Aquí hay un tema de inversión, hay un tema de crecimiento, de proyectos. A propósito de crecimiento a nivel nacional y regional hay que instalar inversión privada. Aquí en la región últimamente los números y las estadísticas dicen que la región, yo creo que por primera vez en la historia, tiene un crecimiento negativo. Por lo tanto, la obra a trabajar, la obra a ejecutar, es inmensa. Así es que, no podemos hoy en día, a inicios de un gobierno entrante y que tuvo un apabullante respaldo ciudadano, no podemos farrearnos esa oportunidad”, indicó Eligio Montecinos.