Aysen.- El Festival de la Cosecha este año contará con cerca de 100 emprendedores de Coyhaique, Villa Ortega, Valle Simpson, Ñirehuao, Villa Amengual, Cochrane, Villa O’Higgins, Puerto Ibáñez, Puerto Aysén, Villa Cerro Castillo, Puerto Tranquilo, Bahía Murta, Puyuhuapi, Puerto Cisnes y La Junta; quienes exhibirán sus productos de artesanía y gastronomía local.

Se podrán encontrar productos tales como artesanía en lana, fieltro, greda, madera, yeso, cuero, mimbre, madera, orfebrería, macramé, cervezas artesanales, miel, licores, mermeladas, ahumados, hierbas medicinales, comidas típicas, helados artesanales, panadería, pastelería, hortalizas, frutas y aceites esenciales.

En la primera jornada, prevista para el día viernes 2, se realizará la inauguración del evento que contará con la participación de autoridades regionales, para posteriormente dar paso a la presentación del grupo folclórico “Danza y Tradición” y continuar con un taller de bailes y ritmos del mundo impartido por Cinthia Paredes. Durante esta jornada inicial también estarán presentes la agrupación de baile de adultos mayores “Ciclos” y el grupo “Sandunga de Pioneros”.

El día sábado 3 se inicia el festival con todo el ritmo de la batucada Raimy-Newen, seguido de la intervención urbana que realizará Circósofos y un espacio infantil con Giuseppe el cocinero. Posteriormente será el turno de la Escuela de Talentos de canto y baile de Chile Chico donde se presentará Patricia Báez y la Agrupación de baile con el destacado bailarín nacional Cristián Ocaranza. El cierre del evento estará a cargo de la cantante lírica venezolana Gaby Pérez.

Claudia Poveda Cáceres, Directora Regional del FOSIS Aysén, convocó a participar de las distintas actividades que son parte de este importante Festival a nivel regional. “Queremos hacer una muy cordial invitación a toda la comunidad para que visiten y puedan disfrutar de una nueva versión del Festival de la Cosecha, les invitamos a seguir entregando el apoyo y respaldo a hombres y mujeres de la región que expondrán sus productos y exhibirán sus habilidades, en una instancia para participar y compartir con la familia en torno a la artesanía, la buena mesa, productos y sabores locales junto al arte y la cultura en la región de Aysén”.