Una nueva versión del campeonato internacional de pesca se realizó en Puerto Bertrand, esta vez, tuvo un momento bastante especial, ya que se realizó un emotivo reconocimiento a conocido vecino, dirigente y deportista de la localidad, Guido Vargas.

Esta jornada estuvo inserta en las actividades de verano de la comuna y en la semana aniversario de la zona turística donde se llevó a cabo la competencia. Es por ello que, el Alcalde Ricardo Ibarra, destacó el trabajo del equipo municipal que organizó y colaboró con esta iniciativa.

“Resaltar todo el esfuerzo que hace el departamento de deportes y los trabajadores municipales. En esta ocasión quisimos destacar la memoria de Guido Vargas, que fue uno de los precursores de este campeonato, de las actividades de la semana y un luchador por el desarrollo de Puerto Bertrand. La idea es que no nos olvidemos de la gente que estuvo antes de nosotros, que contribuyó de una u otra forma a desarrollar nuestras comunidades. Decir también que, el campeonato de pesca es parte de la historia, los competidores vienen año a año a compartir esta experiencia, se juntan de nuevo, vimos que ya estaban haciendo algunas apuestas para el próximo año y que bueno que la comunidad de Puerto Bertrand participe tan masivamente”.

Carmen Villegas, es nuera de Guido Vargas y al igual que todos sus familiares, se mostró muy agradecida y emocionada por el gesto del Municipio de Chile Chico, que determinó poner el nombre de su fallecido suegro al campeonato de pesca.

“Sentimos un inmenso orgullo, porque él se merece que lleve su nombre, porque era el fundador del campeonato de pesca, era como el alcalde de Puerto Bertrand, quien durante años llevo adelante los campeonatos y la fiesta de nuestra localidad. Como familia nos sentimos más que agradecidos, pero la semana de Bertrand sin él ha notado bastante, pero son sentimientos encontrados de tristeza y alegría a la vez, pero muy contentos. Además, estamos agradecidos de don Ricardo Ibarra, que ahora le puso el nombre de Guido Vargas al campeonato”.

Juan Pinto Duran, integrante del equipo ganador en la categoría embarcados, dio a conocer su alegría al haber obtenido por segundo año consecutivo el primer lugar en el campeonato de pesca de Puerto Bertrand.

“Por segunda vez, sacamos el primer lugar en este campeonato, agradecer a la Municipalidad, al señor Alcalde Ricardo Ibarra, a Carlos Pradines del área de deportes. Gracias a Dios nos acompañó el clima, muy bonito todo, así es que, felices y agradecer a todos, a mi equipo compuesto por el señor Quezada y el señor Neira. Este es un campeonato que lleva muchos años y ojala que la juventud también aproveche estas instancias”.

Yenny Cisternas, única mujer participante en el campeonato e integrante del equipo que obtuvo el segundo lugar, en la categoría orilla, valoró el desarrollo de esta competencia.

“Me parece muy bien que todos los años se realice este campeonato, ya que es una oportunidad para que todos vengan a participar y ganarse algunos premios. Nos tocaron días bonitos, un poco cansado porque igual hay que caminar harto, pero todo muy bien. Porque lo bueno es que uno puede conocer, disfrutar del lugar y se encuentran algunas picadas. Súper bueno que realicen estas actividades, donde incluso los niños se están motivando para participar y eso es súper bueno que la municipalidad lo organice”.

El buen clima, sumado al trabajo del área de deportes, los funcionarios municipales y la colaboración de la ciudadanía, permitieron el desarrollo del campeonato de pesca “Guido Vargas”, sin problemas y con positiva evaluación para replicarlo durante el próximo año.