Cuatro son los Gobernadores designados por el Presidente electo de nuestro país, Sebastián Piñera para la región de Aysén. En la provincia General Carrera, Pedro Durán Ivanoff es quien ocupará ese cargo, lo que no causó mayor sorpresa para el Alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra Valdebenito, quien deseó todo el éxito a la nueva autoridad.

“Como Alcalde lo que deseo es que a este equipo le vaya bien, más allá de los análisis políticos, de la trayectoria o las competencias profesionales que tengan, creo que hay que esperar que se instale el nuevo Gobierno, ver cuál es su programa de desarrollo regional, cuál es su programa de inversión local y una vez ahí comenzar a establecer mesas de trabajo”.

El Alcalde de la comuna de Chile Chico, señaló también que con la actual Gobernadora nunca se tuvo una reunión de trabajo y espera que en la nueva administración no ocurra lo mismo.

“Durante el último año de gestión de este Alcalde al menos, nunca tuvimos una reunión de trabajo con la actual Gobernadora y su equipo. En el futuro Gobierno eso es algo imprescindible, porque de alguna forma marca las líneas de desarrollo que podamos tener en conjunto, con la mirada que tiene el Gobierno Regional, Nacional y con la mirada que tenemos como Gobierno Comunal”.

Algo que llamó profundamente la atención del Alcalde Ricardo Ibarra fue no existe equidad de género en la designación de los representantes provinciales, ya que los cuatro son varones.

“En la designación de los Gobernadores no se ve la equidad de género que siempre estamos debatiendo y apelando a que este tipo de nominaciones deben ser equitativas. Aquí vimos a cuatro Gobernadores, ninguna mujer, no sé cuál sería el criterio de selección. Pero es algo que lo tomo con mucho respeto, porque es facultad absoluta del Presidente de la Republica y en ese sentido no tenemos por qué hacer alguna objeción. Solamente reiterar los mejores deseos y que les vaya súper bien en su gestión”.

El Alcalde de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra Valdenito, enfatizó que existen varios temas prioritarios para la zona que espera abordar junto a la nueva autoridad de Gobierno.