La presidenta regional de RN, Ana María Mora, se mostró satisfecha con la nominación de Pablo Galilea en Coyhaique, Pedro Durán en General Carrera, Manuel Ortiz en Aysén y Luis Báez en Capitán Prat.

Coyhaique.- A nivel nacional las designaciones de los 54 gobernadores provinciales quedaron plasmadas por 24 cupos para RN, 20 para la UDI, siete para Evópoli, dos para el PRI y una plaza para un independiente. En la región, Coyhaique y General Carrera quedaron en manos de Renovación Nacional, a lo que se suma Aysén y Capitán Prat para la Unión Demócrata Independiente.

“Todos nuestros gobernadores tienen experiencia en el servicio público y, lo principal, es que son nuestra mejor gente para encabezar nuestras cuatro provincias”, expresó Ana María Mora, quien también se desempeñó en este rol en la anterior administración de Sebastián Piñera.

“Tal como dijo el Presidente Piñera, el Gobierno (que asume el 12 de marzo) busca acercar el Estado a los ciudadanos, mejorando la gestión, con una mayor participación y transparencia, y para lograrlo los gobernadores son claves, por ello estamos plenamente satisfechos en Renovación Nacional por la nominación de Pablo Galilea que tiene una destacada trayectoria pública a nivel regional y nacional, como también de Pedro Durán, quien ya fue gobernador en General Carrera en 2010-2012 y que se ha desempeñado en Serviu y el área académica”, comentó.
“Ambos son líderes en nuestro partido, con una vasta experiencia, patagones con competencias políticas y técnicas, conocen a cabalidad sus territorios y saber identificar plenamente las necesidades en ellos”, complementó la presidenta de RN.

Consultada frente a las críticas por las designaciones, la presidenta de RN respondió que “las he escuchado y leído. Sin embargo, vienen de una oposición que le cuesta aceptar que el 17 de diciembre pasado una amplia mayoría de los chilenos eligió cambiar de rumbo, y lo más importante es dejar que cada uno de nuestros cuatro gobernadores asuma. Tras ello evalúen con altura de miras su gestión, que está marcada por un gran compromiso con la región y la ciudadanía”.

Por su parte, Aracely Leuquén, diputada electa por la Región de Aysén, expresó que “como Renovación Nacional estamos muy conformes con la decisión del Presidente Sebastián Piñera, en cuanto a los nombramientos de las diferentes gobernaciones provinciales de nuestra región. Creemos que nuestro partido por ser el más grande de Chile, por poseer la bancada parlamentaria más numerosa en el Congreso y por la sintonía que hemos tenido con la ciudadanía que nos ha premiado con su voto de confianza en las elecciones que han pasado recientemente, debemos ser el corazón del próximo gobierno que asume prontamente.”

Aseguró también que “estamos seguros que seremos favorecidos en el nombramiento de las Secretarías Regionales Ministeriales que vienen, que tendremos mayor representación en el gabinete regional, porque hemos propuesto a grandes personas con muchas capacidades en lo profesional, social y en lo humano. Hemos mezclado trayectoria, experiencia y nuevas visiones de cómo construir una mejor región”, finalizó la parlamentaria RN.