Tribunal electoral determinó que Teresa Aguilar asuma como Concejala en Chile Chico

Luego de un fallo emitido por el Tribunal Electoral de la región de Aysén, se determinó que el electo concejal Eduardo Saldivia Miranda, producto de su ausencia a las cesiones del Concejo Municipal de Chile Chico debió terminar sus funciones, en el cargo que lo mandató la ciudadanía a través del voto popular. Por ende se definió que quien debe ocupar ese cargo es la señora Teresa Aguilar. Tal como lo informó el Alcalde, Ricardo Ibarra.

“Me llegó la resolución del Tribunal Electoral Regional, respecto a la presentación que se hizo, para que asuma el cargo de Concejala la señora Teresa Aguilar, que había sido electa en tercera mayoría, pero por la ausencia reiterada por más de un año del Concejal electo Eduardo Saldivia Miranda, se presentó el recurso en el Tribunal Electoral, el que finalmente entregó un fallo a favor de la señora Teresa para que ella pueda asumir”.

La máxima autoridad de la comuna de Chile Chico quiso destacar también que, Teresa Aguilar, se merece ocupar el cargo de Concejal, algo que el señor Saldivia, no ejerció debido a su irresponsabilidad, afirmó.

“Destacar el hecho de que una persona que se merece todo el respeto y cariño asuma como Concejala en este cuerpo colegiado y desearla la mejor de las suertes a la señora Teresa. En segundo lugar, mostrar la irresponsabilidad de quienes son electos y que la gente confía en ellos no asuma finalmente su responsabilidad. Más allá de eso, reiteras todo el éxito a la señora Teresa Aguilar, estamos seguros de que será un aporte para el desarrollo de nuestra comuna”.

La nueva Concejala de la Comuna de Chile Chico, afirmó que hará pública sus declaraciones una vez que su instalación en el Concejo Municipal de la ciudad del sol se formalice.