En el contexto del día internacional de la Mujer, los trabajadores de la Municipalidad de Chile Chico realizaron una actividad de camaradería dirigida a sus colegas de la casa edilicia. En la ocasión también fueron reconocidas algunas mujeres de la ciudad.

El Alcalde Ricardo Ibarra, relevó esta fecha y puso en valor la dedicación de los funcionarios municipales que organizaron la jornada.

“Este es un notable gesto de mis colegas de trabajo que organizaron una actividad para conmemorar el día internacional de la Mujer, a través de las funcionarias de la Municipalidad y en esta jornada se destacó a tres mujeres de la comunidad. Fue un bonito gesto, una linda actividad, amena, cordial y ese es el sentido de comunidad que buscamos, para poder relacionarnos mejor, sobre todo con nuestras compañeras de trabajo”.

Luz Cárcamo, es una pobladora de Chile Chico que fue conocida por su esfuerzo, sacrificio, pero también de satisfacción al saber que su trabajo ha tenido retribución, ya que pudo financiar los estudios de su hija.

“Esto fue algo esplendido, un reconocimiento que no me lo esperaba, porque el esfuerzo de una como mujer, como madre, que en estos momentos sea reconocido por el señor Alcalde y el resto de las mujeres, es muy lindo. Agradezco a Dios, porque él me ha dado la fuerza de poder trabajar, porque hace muchos años que soy jefa de hogar, le di estudio a mi hija y salí adelante”.

Otra de las mujeres que recibió un reconocimiento en la conmemoración del día internacional de la Mujer fue, Yesmina Saigg, quien agradeció el estímulo.

“Estoy sorprendida y muy agradecida, además, quiero enviar un fraternal abrazo a todas las mujeres de la comuna de Chile Chico, que de alguna u otra manera tienen un rol importante en cada lugar, en cada familia, ya sea dueña de casa, empleada publica, o distintas labores que cumplen en nuestra ciudad. Así es que, un abrazo muy grande a todas las mujeres de nuestra comuna”.

Este ocho de marzo, otra de las mujeres que recibió un reconocimiento en el Municipio de Chile Chico fue la dirigente sindical minera, Margarita Almonacid, debido a su importante desempeño y perseverancia en el trabajo gremial.