El Instituto Nacional de la Juventud, a través de su programa Casa Integral de Juventud (CIJ), realizó un taller gratuito de Rafting, iniciativa  que convocó a jóvenes de Coyhaique, quienes aprendieron las principales técnicas para el desarrollo de este  deporte acuático.

El taller se realizó en el Río Simpson y consistió en cuatro clases de tres horas cada una, donde los jóvenes participantes fueron acompañados en todo momento por un guía especializado en este deporte aventura.

El Director Regional de INJUV, Ignacio Sepúlveda, aprovechó la oportunidad de destacar la entusiasta participación de los jóvenes y señaló que “el objetivo de INJUV es fortalecer los espacios de participación de la juventud en la región de Aysén. Este tipo de talleres al aire libre permite a los jóvenes acercarse a la naturaleza y apreciar su entorno, por lo que también, es una muy buena  instancia para valorar la los distintos potenciales turísticos que existen en nuestra región de Aysén”.

Jóvenes entusiasmados

Catalina Herrera agradeció la iniciativa de INJUV  y señaló que “fue un excelente taller y un grupo súper entretenido, no sólo lo pasamos bien, sino que aprendimos mucho sobre salvataje y también técnicas de remo, sin duda este tipo de actividades deberían seguir realizándose, para que así muchos más jóvenes puedan disfrutar de la naturaleza”.

Luis Ojeda, joven beneficiario indicó que “estuvo muy  bueno el taller, nos enseñaron bastante sobre Rafting, ojalá que INJUV siga realizando este tipo de iniciativas  porque son entretenidas y se aprende mucho, además que aprovechamos de buena forma nuestro tiempo libre”.

Para consultas los jóvenes interesados en participar de los talleres de INJUV  pueden dirigirse a la dirección regional ubicada en Colón #311, llamar al 67-2214762 o escribir al Fan Page: INJUV Aysén.