En el Destacamento Motorizado N° 14 “Aysén”, se dio inicio al proceso de selección del contingente correspondiente al período 2018.

141 jóvenes voluntarios y 148 convocados iniciaron este proceso regular, en el cual se procedió a la revisión de los antecedentes personales, médicos entre otros, participando además de una charla informativa que contó con la presencia del Comandante del Destacamento Motorizado N° 14 “Aysén” Coronel Juan Retamal Valenzuela.

En el caso del servicio militar femenino, cada año son más las interesadas en postular, quienes mujeres a diferencia de los varones son 100% voluntarias y en el proceso contemplan los mismos procedimientos de los varones.

En este sentido el Cantón de Reclutamiento de Coyhaique,  informó  que existen 64 jóvenes inscritas, las que deberán presentarse este próximo 26 y 27 de marzo, en el Destacamento N° 14 “Aysén”, para iniciar su proceso de selección.

Finalizado el proceso de selección, los 353 jóvenes entre hombres y mujeres de este primer bloque, conformarán la base de selección definitiva asignada a la zona para este año, la que sumadas con los jóvenes que provienen de otras zonas del país completarán los  549 Soldados Conscriptos, para cumplir con su obligación ciudadana en la región de Aysén.

 Los resultados de la selección serán informados el próximo 6 de abril.