Ya han circulado varios de los nombres que podrían ocupar cargos en el Gabinete Regional y que serán quienes acompañen a la Intendenta Geoconda Navarrete en la nueva administración que inició sus funciones a contar del domingo 11 de marzo.

El Senador UDI, David Sandoval, es uno de los actores políticos que lidera el trabajo de Chile Vamos en la región de Aysén, por ello, se atrevió a entregar algunos nombres que estarían en carteras como el MOP, Salud y Justicia.

“Aquí hay una nómina de personas que se han planteado en los distintos cargos, yo veo a Néstor Mera en Obras Publicas, Alejandra Valdebenito en Salud una profesional de la zona, veo también a personas como Eugenio Canales en el área de Justicia. Cada partido ha puesto los mejores nombres disponibles y yo creo que va a existir un equipo, espero yo, en el caso particular de nuestro partido, propiciamos mucho la renovación, el cambio de abrir espacios para los nuevos dirigentes políticos, y es ahí donde hemos puesto a profesionales de gran proyección que van a poder hacer un gran trabajo para lo que se viene por delante”.

Sandoval cree que desde el nivel central el propio Presidente Piñera, ha puesto en los cargos a personas bastante idóneas, lo mismo espera que ocurra en la región.

“Después de lo complejo que es la instalación de un Gobierno, se han ido dando los pasos de manera adecuada, no siempre cada vez que vayamos al territorio más pequeño las dificultades van a ser también mayores, porque las sensibilidades son más de piel. Yo creo que al margen de eso, ha existido un proceso bastante objetivo en materia de distribución, porque el Gobierno y el Presidente también han sido bastante cautelosos en esa dirección. Por eso, no me cabe la menor duda que en las Seremias y Direcciones Regionales, más que nada pensar que lo que nosotros hemos puesto sobre relieve que aquí hay que poner a la gente más adecuada, la gente más idónea, para que entendamos que hay que hacer un cambio muy grande en la forma de hacer desarrollo”, manifestó el Senador David Sandoval.

Finalmente, el parlamentario recalcó que quienes lleguen al Gabinete Regional, deben ser profesionales de la región, que conozcan la realidad de la zona, y “yo creo que eso se va a dar y con gente muy comprometida”, señaló.