Fueron tres las jornadas en que los vecinos y vecinas de Chile Chico pudieron participar de interesantes circuitos de turismo comunitario, organizados y coordinados desde la oficina de turismo de la Ilustre Municipalidad de la “ciudad de sol”.

Carolina Cárdenas, es la encargada de esta área y evaluó de manera positiva cada una de las visitas realizadas al sector denominado “cueva de las manos”.

“Hemos realizado el tercer viaje al circuito cueva de las manos, llevamos la totalidad de los cupos que nosotros pusimos a disposición de la comunidad. Así es que, sacar a la luz que fue totalmente un éxito, en este último circuito fue casi pura gente joven, en los otros dos anteriores tuvimos niños y gente adulta, esto quiere decir que, cubrimos todas las edades con esta actividad”.

La encargada de la oficina de turismo, Carolina Cárdenas, destacó que la actividad en sus tres jornadas fue íntegramente financiada por el Municipio y en la segunda ocasión se recibió apoyo del IND.

“Esta actividad es directamente realizada por el Municipio, en el segundo circuito tuvimos un apoyo del IND, que nos colaboró con bastones, polainas y colaciones. En realidad esta iniciativa fue totalmente cubierta por la Municipalidad y es parte de una instrucción del propio Alcalde don Ricardo Ibarra, con el fin de entregarle la posibilidad a la gente de conocer nuestros atractivos y así puedan brindar un mejor servicio al turista que pase por la zona”.

Destacar que las tres fechas donde se realizó turismo ciudadano al sector “cueva de las manos”, fueron sin ningún costo para los vecinos y las vecinas que participaron de la actividad, organizada y financiada por la Municipalidad de Chile Chico.