Tras iniciar un nuevo ciclo político en nuestro país, a nivel regional durante los días 11 y 12 de marzo, se produjo una nueva instalación del Consejo Regional de Aysén. Primero ocurrió la asunción de la nueva Intendenta Sra. Geoconda Navarrete, Ejecutivo del Gobierno Regional de Aysén, posteriormente se tomó juramento a los 14 consejeros regionales de las cuatro provincias de la Región de Aysén, resultando una ceremonia que se desarrolló con normalidad y en un ambiente cívico correcto.

Una vez instalado el Consejo Regional de Aysén, correspondió la organización administrativa, que se compone de la elección de la presidencia del Core y la conformación de las comisiones de trabajo. El Consejero Regional Jorge Abello Moll, en representación de la bancada de la Democracia Cristiana, conformada además  por los consejeros regionales Sergio González y Rocco Martiniello, destacó “hemos logrado un buen acuerdo político junto a los Consejeros Regionales que conformamos la oposición, a partir de ello, Consejeros Regionales de la Democracia Cristiana presidirán las comisiones permanentes de Desarrollo  Social y Cultural,  Infraestructura y Transportes y la de Fomento Productivo del CORE”.

Respecto a la presidencia del Consejo Regional de Aysén, señaló que el acuerdo político alcanzado establece que el periodo del Consejo se dividirá entre el Partido Radical Social Demócrata y la Democracia Cristiana, asumiendo Julio Uribe en el primer periodo y Sergio González en un segundo periodo hasta diciembre de 2020. A partir de allí, será el Gobernador Regional electo por la ciudadanía quien presidirá el Consejo Regional de Aysén. En mayor profundidad y detalle el Consejero Abello comentó respecto al acuerdo político “Ha asumido como presidente del Consejo Regional Julio Uribe y en un segundo periodo, a partir de julio 2019 lo hará nuestro camarada Sergio González”.

Finalmente, el Consejero Regional representante de la provincia Capitán Prat, argumentó “la Democracia Cristiana y su bancada en el Consejo Regional de Aysén tiene la mayor voluntad de diálogo y colaboración para llevar adelante las iniciativas de inversión del nuevo Ejecutivo”. Así también manifestó una actitud de oposición constructiva y dialogante, en concordancia con las directrices nacionales del partido y que ciertamente concuerdan con las positivas palabras de la recién asumida Intendenta Regional Sra. Geoconda Navarrete, a quien felicitaron y desearon éxito por el bien de la región y cada uno de sus habitantes.