La Senadora de Aysén, Ximena Órdenes, se reunió este miércoles en Valparaíso con los dirigentes nacionales de la CONFEMUCH, para expresar su apoyo a las indicaciones que se presentarán en el Senado en el marco de la tramitación del Estatuto propio de los Asistentes de la Educación de todo Chile.
Valparaiso.- En vista de que el plazo para presentar las indicaciones al proyecto vence el próximo 16 de Abril, la Senadora Órdenes señaló que “hoy tenemos el desafío de ir de la mano con ellos. Vamos a trabajar en una nueva ley, en un nuevo estatuto para los Asistentes de la Educación”.

“Este es un desafío que la organización ha trabajado durante muchos años, y hoy día como Senadora de la Región de Aysén me quiero comprometer en seguir trabajando para sacar adelante esta ley, y también trabajar en aquellas indicaciones que releven las particularidades de los asistentes de la educación en territorios tan aislados como Aysén”, dijo la parlamentaria

A su vez, el dirigente aysenino y Vicepresidente Nacional de la CONFEMUCH, Jovel Chodil Velásquez, agradeció “la oportunidad que tuvimos de reunirnos con nuestra Senadora de Aysén. Nos sentimos muy contentos, sabemos que ella va a hacer un buen trabajo en general para la Región y para el país”.

Chodil dijo estar confiado en el apoyo de la senadora Ximena Órdenes, ya que “ha entendido muy bien las necesidades de los Asistentes de la Educación, especialmente de las regiones extremas”.