Marcos Sandoval se reúne con ex Seremis del agro para dialogar sobre la política agraria regional

La primera autoridad del agro en la región recibió a Horacio Velásquez y Raúl Rudolphi, con quienes abordaron temas relacionados con el desarrollo silvoagropecuario regional.

Coyhaique.- Como reuniones “muy constructivas” calificó el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Marcos Sandoval, los encuentros sostenidos con los ex Seremis de la cartera, Horacio Velásquez y Raúl Rudolphi.
Durante los encuentros se abordaron temas referentes a los principales logros del sector en los últimos ocho años, el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina, la diversificación productiva y los desafíos que vienen para el sector silvoagropecuario regional.
“Hemos tenido reuniones muy constructivas con las ex autoridades del ramo, entendiendo que es importantísimo tener presente que el desarrollo silvoagropecuario regional es una tarea de todos y todas. En lo personal, estoy comprometido con las personas de los sectores rurales, porque se lo duro que es trabajar en el campo, así que todos los esfuerzos son bienvenidos para potenciar el mundo rural”, indicó el Seremi de Agricultura, Marcos Sandoval.
La autoridad agregó, “contamos con una batería de programas que estamos revisando uno a uno, de manera de detectar cuales están funcionando y llegando de buena manera a nuestros productores/as. Algunas iniciativas las reorientaremos, todo por supuesto en beneficio directo a los campesinos/as, entendiendo que trabajaremos de la mano con las organizaciones campesinas”, puntualizó Sandoval Carrasco.
Cabe destacar, que el programa agrícola de la administración del Presidente Piñera es amplio, ya que cuenta con ocho ejes de desarrollo para la agricultura, contando con un marcado sello social, y con una fuerte preocupación de la modernización de la agricultura chilena.

Reunión con Gobernador Provincial de Coyhaique
Asimismo la autoridad del agro, Marcos Sandoval, se reunió con el Gobernador Provincial de Coyhaique, Pablo Galilea, quienes conversaron sobre la realidad rural regional, de manera de aunar visiones de planificación, con el fin de potenciar el sector silvoagropecuario regional, además de organizar la primera salida conjunta.
“Hemos tenido esta primera reunión para conversar temas generales del agro, sumado también a organizar la próxima salida a la comuna de Lago Verde, junto a los Seremis del MOP, Transportes y Telecomunicaciones, Bienes Nacionales, SII y por supuesto con el Seremi de Agricultura”, puntualizó el Gobernador de Coyhaique, Pablo Galilea.