Chilesaurus: Dirigente de Mallín Grande criticó la decisión de llevarlo al museo regional sin informar a la comunidad

El Diputado Miguel Ángel Calisto y autoridades de Gobierno dieron cuenta a través de los medios la decisión de que el Chilesaurus Diegosuarezi, llegará al Museo Regional de Aysén, algo que no fue comentado, informado ni socializado con los vecinos y vecinas del pequeño poblado donde fue encontrado el animal prehistórico.
Molestia que evidenció el presidente de la junta de vecinos de Mallín Grande, Álvaro Saldivia.
“No nos parece bien, porque el Diputado Calisto tenía que haber venido a realizar una reunión y haber consultado a la población, a la comunidad para haber pedido eso para el Museo Regional. Porque nosotros acá teníamos pronosticado levantar una sala museo para traer el dinosaurio para acá, donde fue encontrado. Así es que, bastante molesto porque tendrían que tomarnos en cuenta como comunidad y como comuna, no tomar decisiones, solo porque ellos tiene un cargo”.
El parlamentario DC, ha señalado a los medios en torno a la llegada del Chilesaurus al Museo Regional, “quiero agradecer que se haya escuchado el clamor de muchos habitantes de nuestra región, pero principalmente de la cuenca del Lago General Carrera, de Chile Chico y Mallín Grande. La gente de estos sectores les hubiera encantado recibir los restos fósiles allá, pero por las condiciones que se necesitan para exponer una muestra de estas características, el Museo Regional era el lugar más indicado”.
Declaraciones que fueron directamente refutadas por el presidente de la junta de vecinos de Mallín Grande, ya que nunca se escuchó ni menos se informó a los vecinos sobre estas gestiones. “Lo que pasa es que a la comunidad no la toman en cuenta para nada, llegan y nos pasan a llevar no más. Esto es bastante lamentable, porque tendríamos que tener una comunicación entre pobladores y autoridades, como con los parlamentarios, algo que no ocurrió en este caso”, afirmó el dirigente Álvaro Saldivia.