En una nueva jornada de Gobierno En Terreno autoridades firmaron un convenio de colaboración destinado a prestar asesoría técnica y promover el arbolado urbano en la comuna de Guaitecas con especies nativas y representativas como el ciprés de Las Guaitecas.
Guaitecas.- En la ocasión el Gobernador de Aysén Manuel Ortiz Torres, Seremi de Educación Sergio Becerra, Jefe Provincial de Conaf Erwin Toledo, Alcalde Suplente Juan Carlos Barría, Directora Regional de Junaeb Subrogante Francisca Ortiz Oberg y la comunidad del Liceo de Melinka participaron de este importante convenio de colaboración.
El Gobernador de Aysén Manuel Ortiz Torres destacó la relevancia de este hito “Como representante del Presidente Sebastián Piñera estamos muy comprometidos de ser parte de este convenio de colaboración, porque así con nuestros alumnos quienes nos acompañan hoy les estamos enseñando a proteger la naturaleza y nuestro medioambiente”.
Con este convenio de colaboración permitirá a los funcionarios municipales capacitarse para proteger el ciprés y a su vez en caso de que se requiera, la comunidad podría obtener cierta cantidad de este árbol para su plantación.