La iniciativa impulsada por el Gobierno a través de Corfo busca contribuir al aumento de la inversión privada permitiendo que ésta logre un mayor protagonismo frente a la alta inversión pública existente en nuestra región.
Coyhaique.- Con el objetivo de apoyar la materialización de inversiones productivas y de servicios, se encuentra abierto el concurso de “Apoyo a la Inversión Productiva” financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo, FNDR, y ejecutado por Corfo Aysén.
Este programa entrega un subsidio destinado a impulsar la inversión privada a través del cofinanciamiento de nuevos proyectos de inversión productiva, o ampliaciones sustanciales, que contribuyan a elevar la competitividad en el territorio de Aysén.
Así lo indicó Fernando Johnson Durán, director (S) de Corfo Aysén, quien explicó que lo que se busca es impactar en el desarrollo económico y competitividad regional. “Lo que estamos haciendo con esta entrega es concretar el compromiso que tenemos como Corfo, de generar las condiciones necesarias para que el sector privado pueda invertir, promoviendo el crecimiento económico. De esta manera, buscamos apoyar emprendimientos innovadores y de impacto territorial, que se vinculan a los ejes de desarrollo productivo de la región, incidiendo en la expansión de oportunidades para emprendedores y emprendedoras, ampliando nuestra base económica y aportando al mejoramiento de la competitividad regional, así como en el desarrollo de la economía local”, explicó.
Eligio Montecinos, Consejero Regional, junto con recordar que en el mes de enero como CORE Aysén aprobaron importantes recursos que van en apoyo directo a las pequeñas y medianas empresas productivas de la región de Aysén, hizo una invitación a postular. “Hoy es la oportunidad para aprovechar estos recursos y generar productividad a nuestro territorio con buenos proyectos, acotados aterrizados, de gente que conoce su región y su rubro. Como Consejero de la Comisión Fomento hago este llamado, pues estamos muy preocupados y hay que reconocer que la región y el país viven una contracción económica y estos recursos, de alguna manera, pueden ayudar a recuperar el dinamismo productivo de la región”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Fomento Productivo, Rocco Martiniello, destacó el impacto de este programa, para el desarrollo económico de Aysén. “Los emprendedores y emprendedoras del sector privado encontrarán un apoyo a la inversión productiva por intermedio de Corfo, ya que este proyecto cuenta con el financiamiento que aprobó el Consejo Regional en apoyo e impacto al fomento productivo, por lo tanto, nivelará la alta inversión pública y acompañará así al sector privado a nivelar e impactar en el desarrollo económico de regional”.