La parlamentaria por la Región de Aysén participó en una cita con el director de la institución fiscalizadora Lucas del Villar, quien también recibió una serie de propuestas de parte de los parlamentarios de la tienda política.

Aysen.- “Fue un encuentro que valoramos mucho”, dijo la diputada de Renovación Nacional Aracely Leuquén, quien agradeció la reunión telemática que un grupo de diputados de la tienda política realizó este lunes con el director del Servicio Nacional del Consumidor, Lucas del Villar, a propósito de las alzas indiscriminadas en las cuentas del a luz de miles de familias del país.

La instancia había sido anunciada la semana pasada por el jefe de bancada Sebastián Torrealba, tras una reunión a distancia con el ministro de Energía Juan Carlos Jobet, el subsecretario de Energía Francisco Javier López y el Superintendente de Electricidad y Combustible Luis Ávila, y en la que también participó la parlamentaria RN por la Región de Aysén.

“Valoró también la disposición que ha tenido el Sernac para trabajar caso a caso este tema y al mismo tiempo recibir las propuestas que surgieron desde Renovación Nacional, y poder revertir estos casos que son abusos excesivos por parte de las compañías eléctricas”, sostuvo la legisladora.

En ese sentido, la diputada RN también informó que se concretó la solicitud al director del Sernac para que intervenga ante las compañías del rubro por las alzas indiscriminadas y que se llegue a algún acuerdo en el sentido de cobrar lo que es justo para las familias.

“Le solicitamos que intervenga ante estas irregularidades y abusos, y que siente en la mesa a las compañías eléctricas que han tenido este mal comportamiento”, finalizó.