Como una manera de ser una ayuda importante a las familias de la región La Corporación Nacional Forestal (CONAF) provincial Aysén, entregó 2 mil 800 metros de leña a adultos mayores de Puerto Cisnes, Islas Huichas, Mañihuales, Puerto Aysén y Puerto Chacabuco.

El programa con el que se logró producir esta leña para adultos mayores de la Provincia de Aysén fue “Aprovechamiento Sustentable de Desechos Forestales y Estabilización de Laderas Erosionadas en el Predio Forestales de Mañihuales”, el que además brinda puesto laboral a 58 jefes y jefas de hogar de esta localidad.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Felipe Henríquez Raglianti resaltó el trabajo articulado entre instituciones que permiten que este tipo de programas se ejecuten de la mejor manera.

“Creo que el trabajo coordinado que se ha llevado desde la CONAF con el gobernador Manuel Ortiz para poder mejorar los tiempos de entrega de los beneficios que surgen de este programa han estado a la vista. Durante estos 2 años que llevamos de gobierno del Presidente Piñera hemos hecho la entrega con cada vez con mayor antelación. Ahora se está terminando esta entrega en Islas Huichas con una logística importante coordinada por el gobernador donde el trabajo de CONAF ha sido impecable. Así que celebro el trabajo de CONAF, sus colaboradores y la gente que a través de este programa, que tiene un foco social, ha demostrado una solidaridad tremenda para que la ayuda pueda llegar de manera oportuna a las familias que más lo necesitan”

El Director Regional de CONAF, Andrés Bobadilla Labarca, destacó este cumplimiento de la meta en menor tiempo que años anteriores: “Estamos muy contentos porque estamos entregando los últimos metros de leña en Islas Huchas con lo cual cumplimos esta meta de los 2 mil 800 metros entregados en la Provincia de Aysén a través del Programa de Mañihuales que es financiado por el Gobierno Regional, así que agradecemos a los consejeros y consejeras por el apoyo en todos los proyectos de este tipo. Es importante destacar y decirle a la comunidad que como CONAF hemos cumplido con la meta antes que otros años, lo cual nos llena de satisfacción”

El financiamiento del Gobierno Regional es fundamental para la ejecución de este programa, al respecto el Presidente de Consejo Regional de Aysén, Sergio González señaló que: “esta alianza que hemos realizado por varios años ha dado frutos y hay una forma de trabajo comprometida por parte de la institución del Gobierno Regional y de las organizaciones para que esto pueda seguir funcionando. Nosotros estamos felices como Consejo Regional poder aprobar estos recursos de tal manera que nuestra comunidad y sobre todo nuestros adultos mayores les llegue la ayuda y esto se haga a tiempo”