Diputada Leuquén pide a Ministro de Vivienda Revestimiento Térmico para toda la Región

La Parlamentaria, dijo que sostuvó una importante reunión con el Ministro de Vivienda Felipe Ward, donde le comentó que dado los buenos resultados en la aplicación de este subsidio en la zona saturada de Coyhaique, se evalúe ampliarlo a toda la región de Aysén, “ya que no solo revestimos térmicamente las viviendas, también descontaminamos el aire y se genera empleo. Esta solución integral debe ser para las 10 comunas de la Región de Aysén”, insistió la Diputada.

Santiago.- “En el marco de la reunión sostenida con el Ministro abordamos la importancia del Subsidio para las Zonas Saturadas que se entrega en la capital regional, y la buena evaluación que ha recibido esta iniciativa.

El Plan de Descontaminación Atmosférica incorpora un subsidio de acondicionamiento térmico para viviendas, y se lleva a cabo en todas aquellas zonas declaradas como saturadas. En Coyhaique representa un enorme aporte en la descontaminación del aire, así como también un incentivo a la población para generar conciencia respecto al cuidado de nuestro medio ambiente; la implementación de este subsidio ha permitido que, un importante número de habitantes acceda a la posibilidad de realizar arreglos en sus hogares, permitiendo así mejorar su calidad de vida”, enfatizó.

El actual Plan de Descontaminación Ambiental para Coyhaique fue publicado el 28 de marzo de 2016, y permite a quienes son beneficiarios realizar cambios de puertas y ventanas, aislación de muros, techumbres y pisos que buscan aumentar el estándar térmico y de aislación en las viviendas, disminuyendo el consumo energético de la calefacción para minimizar la emisión de gases contaminantes, tanto en el exterior como en el interior de las viviendas.

Como consecuencia de estas medidas se busca disminuir patologías de salud asociadas con factores como humedad, contaminación, entre otras.

“Por este positivo impacto hemos solicitado evaluar la posibilidad de extender este subsidio a toda nuestra región, dando así la oportunidad no solo de realizar el revestimiento térmico a las viviendas y mejorar las condiciones de salud de los habitantes, sino también aportar en la descontaminación del aire y generar nuevos puestos de trabajo para nuestras 10 comunas”, concluyó Aracely Leuquén.