Chile Chico.- Este miércoles 24 de enero, en el marco de las actividades de aniversario de la ciudad, tendremos al Ballet Folclórico de Viña del Mar, Bafovi, y al conjunto Alma Morena de Coyhaique junto al grupo local, Sin Guitarra ni Acordeón en una gran gala folclórica que mostrará distintos bailes y fantasías de Chile y el mundo.

Desde la Gobernación Provincial, el Gobernador subrogante, Mario Figueroa Mayorga dijo estar muy contento con la iniciativa, “sin duda que, como Gobierno, apoyar este tipo de instancias culturales nos llena de satisfacción. Siempre ha sido la tónica de esta administración poder estar desde y con las organizaciones sociales haciendo Gobierno, como el caso de Sin Guitarra ni Acordeón, una organización activa dentro de la comuna, nos complace poder colaborar en este tipo de iniciativas. Damos la bienvenida, también a la comuna, a los conjuntos folclóricos que vienen del resto de la Región y, por supuesto, también a este conjunto folclórico de Viña del Mar, el Bafovi, que va a dar vida a este gran evento. Así que nos tiene llenos de alegría, de satisfacción y por supuesto la disposición de la autoridad a colaborar en este y otro tipo de iniciativas culturales”

David Almonacid Tenorio, presidente de la agrupación local, que organiza el evento, Sin Guitarra ni Acordeón dejó la siguiente invitación para la comunidad, “Les hago una invitación para el miércoles 24 a las 20:00 horas en el Gimnasio Municipal de Chile Chico, tendremos una gran gala folclórica con invitados de Coyhaique al grupo folclórico Alma Morena y desde Viña del Mar grupo Bafovi, así que les dejamos esta gran invitación”.

Alma Morena quienes son la agrupación organizadora de la venida de Bafovi a la región de Aysén  destacó que la ciudad del sol será la única en la que presentarán una gala con tres cuadros, Rapa Nui, Vendimia y un cuadro latinoamericano. Bafovi, en estos días, se encuentra celebrando sus 20 años de vida con esta gira de 20 días por el sur de Chile que partió en Calbuco, llegó hasta nuestra región de Aysén y terminará en Loncoche, localidad cercana a Temuco.

Adriana Ximena Reyes, presidenta Alma Morena, “estamos trabajando en un encuentro folclórico, aquí en la ciudad de Chile Chico, ya por segunda vez puesto que las puertas siempre están abiertas para trabajar la cultura y el arte de danzas folclóricas aquí en esta ciudad, así es que en esta oportunidad nosotros hemos querido hacer un encuentro”

Verónica Alarcón Aguilera, quien codirige junto a su marido, Guillermo Ramos Erazo al Ballet Folclórico de Viña del Mar se mostró muy contenta de poder estar acá y declaró, “nosotros dejamos algunos contactos la vez que vinimos en el 2011 para volver porque esa vez quedamos con gustito a poco, vinimos por varios días, pero quedamos con ganas de conocer otros lugares porque nos gustó mucho, mucho acá, es maravilloso el paisaje, la atención, así que siempre quedamos con la espinita de que queríamos volver. Guillermo comenzó a hacer los contactos con Ximena quien nos facilitó el alojamiento, la alimentación y pudimos viajar hasta acá”.