La Ilustre Municipalidad de Chico Chico en la actual gestión ha apostado por temas sociales, comunitarios, desarrollo local y deportivo, es así que, tras muchos años de espera los integrantes del Club Deportivo Colo Colo de la “ciudad del sol”, celebran que se haya entregado el terreno a la empresa local de Víctor Rojas, para lo que será la construcción de su sede social.
Chile Chico.- Los recursos para llevar a cabo este proyecto provienen de la Subdere, mediante un PMU Tradicional, iniciativa que fue levantada en la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAC), donde los profesionales junto a los dirigentes de la entidad deportiva consensuaron las características del espacio de encuentro.
Desde este minuto, la dirección de obras municipales se hace cargo de la supervisión y el trabajo directo con la empresa contratista, la que privilegia contratación de mano de obra local, según lo informado por el director de obras, Christopher Saigg.
“Se dio inicio a la obra de construcción sede social club deportivo Colo Colo, por un valor de $57.133.442, este es un financiamiento de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), mediante un PMU Tradicional. Son 165 días a contar de ahora, la empresa constructora es del señor Víctor Rojas, que es un contratista local y él por lo general contrata solamente gente de la comuna de Chile Chico”.
Uno de los dirigentes del club deportivo Colo Colo, Cristian Jara, puso en valor el trabajo de la Municipalidad de Chile Chico, ya que fueron muchos años de espera, para llegar a este emblemático momento.
“Contentos como club deportivo y social Colo Colo, en nombre de nuestro presidente Cesar Barría, la directiva y de todos los socios que componen esta institución, dar las gracias a la Municipalidad de Chile Chico, a don Ricardo Ibarra como Alcalde. Las gracias a la autoridad, porque tomó el ansiado anhelo histórico del club Colo Colo, ¿histórico por qué?, porque es algo que se venía persiguiendo hace ya muchos años, el club deseaba y anhelaba tener su propia sede y esto se está logrando a contar de este momento”.
Según los plazos establecidos en el contrato, las obras de construcción de la sede del club deportivo y social Colo Colo de Chile Chico, debieran estar terminadas a fines del mes de noviembre del presente año.
La nueva infraestructura tendrá 99.72 metros cuadrados de construcción, salón de reuniones, cocina, baño para personas con discapacidad, baños para hombres y mujeres.