El Gobernador Provincial de Aysén, Manuel Ortiz Torres recibió en la mañana de ayer a dos de los integrantes del Consejo Regional de Aysén, Eligio Montecinos (UDI) y al presidente, Julio Uribe (PR), quienes le brindaron un afectuoso saludo protocolar y donde aprovecharon la oportunidad para definir mesas de trabajo en conjunto y analizar los problemas que actualmente afectan al sector pesquero.

Puerto Aysen.- “Junto a los Consejeros Regionales de la provincia de Aysén, hablamos temas importantes que hoy afectan a nuestra comunidad, como por ejemplo, el problema que vive el sector pesquero. Queremos recabar algunos antecedentes para que nuestro lenguaje sea común y juntos podamos encontrar soluciones a los problemas que se están arrastrando en la comunidad pesquera, porque más allá de nuestros temas políticos, vamos a trabajar por la comunidad de aysén de manera seria, ordenada y transparente , como lo pidió el Presidente Piñera”, aclaró el Gobernador.

El lunes 12 de marzo, se realizó una reunión con los pescadores de Islas Huichas donde se efectuó una mesa de trabajo para aclarar y ordenar las dificultades que actualmente padece el sector pesquero.

“Hemos heredado conflictos como por ejemplo el ocurrido en Islas Huichas, con quienes nos hemos reunido para explicarles que hay situaciones de trabajo mal hechas y que deben ser regularizadas, ordenadas y posteriormente plantear todas las soluciones posibles a la Intendenta”.

Es por esto, que el Gobernador Provincial enfatizó que, “no hay plazos definidos en este tema, porque tendré que citar algunos servicios públicos para obtener explicaciones de algunas decisiones que se tomaron y que la verdad de la cosas ocasionaron un rompe cabezas para la nueva administración y lo vamos a tener que empezar a armar”, señaló el gobernador.