La empresa Mauricio Barrios Ltda. Está comprometida a retomar operaciones de la minera el Toqui.

Villa Mañihuales.- Ante la concreción de la venta de dos lotes que pertenecían a Laguna Gold en Mañihuales, el Seremi de Minería Julio Zúñiga, dijo que, “una buena noticia para los trabajadores, para todos aquellos que estamos vinculados a la minería y que esperábamos con gran expectativa la junta de acreedores que se estaba desarrollando hoy día en Santiago. Mauricio Barrios y Compañía Limitada, fue empresa nacional que se adjudicó los lotes 1 y 2 que pertenecían a Laguna Gold, el lote 1 que está vinculado a las exploraciones de Katterfeld y el lote 2 que correspondían a las instalaciones de Toqui. 4,8 millones de dólares fue el valor de la venta y una buena noticia para los trabajadores, que van a poder ver prontamente pagados los finiquitos, con lo que resulta de esta operación”.
Por su parte el abogado de los ex trabajadores del Toqui, Luis Villazón, informó que la empresa que adquirió la minera el Toqui, en el mediano plazo debería retomar las operaciones en las instalaciones ubicadas en las cercanías de Mañihuales.
“La nueva empresa adquirió el compromiso explícito que la operación del Toqui se va a reanudar al más breve plazo posible, absorbiendo la mayor cantidad de mano de obra local que existe en Mañihuales y en la región. Por lo tanto, la salida para los trabajadores del Toqui era la más apropiada a nuestra entender. Así es que, si todo se cumple, el yacimiento del Toqui va a volver a estar en operaciones en el mediano plazo”.
Respecto a la empresa Mauricio Barrios y compañía limitada, el abogado, manifestó que, “son nacionales, son de Rancagua, es una empresa con una amplia trayectoria en el ámbito minero, fundamentalmente en el área de la perforación y ellos hasta el quiebre de Laguna Gold estaban trabajando con una empresa contratista en el Toqui”, puntualizó Villazón.