Este martes el Concejo Municipal de Chile Chico y luego de la presentación realizada por la jefa de Secplac del Municipio, Claudia Poveda, aprobó los recursos que permitirán entregar una fuente laboral a cinco vecinos y realizar obras de mantención de la sede social del sector.
Chile Chico.- Claudia Poveda, informó que esta iniciativa nace de la propia comunidad y considera también las mejoras a la sala de atención de la ronda médica, que es parte del recinto vecinal.
“Se hizo una presentación al Concejo por una solicitud que nace de la comunidad y que consiste en realizar un mejoramiento de la sede comunitaria de la localidad de Fachinal, donde efectivamente con recursos municipales en un proyecto que considera un costo de $4.998.690 y que dará empleo a cinco personas por un mes. Se van a realizar una serie de labores de mejoramiento de la sede comunitaria, lo cual también había sido requerido por la ronda médica que ahí desarrolla funciones de estación médico rural”.
Son varias las mejoras que se consideran a la sede comunitaria de Fachinal, detalló Claudia Poveda.
“Este proceso incluirá la instalación de cerámica en el piso interior y exterior de la sede comunitaria, la pintura del techo, el cambio de vidrios rotos, la instalación de cornisa. Una serie de labores que tienen que ver con el mejoramiento de las condiciones de la sede en cuanto a la salubridad, pensando en los procesos que tenemos y que también van a permitir y mejorar las instalaciones del baño, la instalación de un lavaplatos, como así también el cambio de todos los caños del sistema de calefacción”.
Esta iniciativa contó el respaldo unánime de los Concejales, Concejalas y el Alcalde Ricardo Ibarra, quienes consideraron que era una necesidad, que ahora, junto con mejorar el recinto comunitario entregará una posibilidad de trabajo a cinco vecinos de Fachinal.