Luego de conocerse el dictamen de la Corte Suprema a favor de una de las victimas del Movimiento Social de 2012, Marcelo Hernández, esta persona se mostró feliz de que por fin, después de ocho años, se haga justicia. Esto sin olvidar que hay otras personas que aún esperan una resolución judicial y otro, como Claudio Gallardo, que lamentablemente falleció esperando justicia.
Puerto Aysen.- “Se ha hecho justicia, todo lo que se cometió en esta zona, todo lo que es el abuso que hubo, todo el maltrato y todo lo que paso acá en Aysén, tras la represión brutal de Carabineros contra todos nosotros. Ahí yo fui afectado, Claudio lamentablemente falleció, don Teófilo también resulto afectado y muchas personas más. Pasó el tiempo y gracias a don Cristian Cruz y toda la gente, se hizo justicia”.
Marcelo Hernández, agregó que todo lo ocurrido afectó mucho a su familia y lo que significa el daño que tendrá él de por vida.
“Nosotros como familia salimos muy afectados, yo perdí la vista, todos saben mi situación, hay un perdigón que aún lo tengo dentro de mi vista, sufro fuertes dolores de cabeza… Pero se hizo justicia gracias a Dios, la justicia muchas veces es lenta pero llegó, por eso, gracias a las manos de toda gente que nos cooperó. Todo quedo en registros y no hay nada que ocultar, la fuerza brutal que tuvo Carabineros en contra de todos nosotros, por el solo hecho de pedir igualdad”.
La victima del movimiento social, dijo también que a pesar de que esto ocurrió en el primer gobierno del Presidente Piñera, ahora, que está en desarrollo su segundo mandato, nada ha cumplido con la región de Aysén todo quedo en compromisos y documentos que nunca se concretaron.
Por último, Marcelo Hernández, afirmó que ni los representantes del Gobierno ni Carabineros ha pedido disculpas a él o a las otras víctimas, a quienes dañaron de por vida, mutilándoles un ojo y cambiando su condición, que en muchos casos les impide llevar adelante una vida normal y lo imposibilita de trabajar.