En dependencias de la Gobernación Provincial de Puerto Ayén, Jose Millán Gallardo, Presidente de la Federación de Pescadores Mar Activo, visitó al Gobernador Provincial, Manuel Ortiz Torres, con el objetivo de dar a conocer la problemática que actualmente afecta al sector pesquero para analizar en qué situación se encuentra el programa de tecnificación para la renovación de flota pesqueda de Aysén.

Puerto Aysen.- Por su parte, la autoridad provincial explicó que “nos vamos a seguir reuniendo e interiorizandonos en estos temas y así hacerlos llegar a la Intendencia, para que el Gobierno Regional pudiera ver la forma en cómo podemos acelerar la solución a algunos problemas que en estos momentos se están presentando. El objetivo principal de esto, es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera a las nuevas autoridades, que es acercarnos a la comunidad, conocer los problemas, ayudar a resolverlos, y para esto, seguiremos trabajando con cada uno de los representantes de la comunidad Mar Activo”.

Por su parte, el dirigente de Mar Activo explicó que, esperan una pronta respuesta por parte de las nuevas autoridades y directamente con la autoridad que asumirá en la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, ya que sin esos recursos el sector pesquero no puede desarrollar de manera eficiente su principal actividad laboral y económica.

Actualmente el Gobernador de la Provincia de Aysén se encuentra en conversaciones con distintas mesas de trabajo para interiorizarse a cabalidad con cada uno de los temas que se vienen arrastrando en el sector pesquero.