El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Fondo Social Presidente de la República, invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, para que postulen al financiamiento de proyectos de carácter social que ayuden a complementar las políticas de inversión social del Estado. Las postulaciones al Fondo Social, cierra el 27 de abril de 2018.

Puerto Aysen.- Dichos recursos se distribuyen a través de dos modalidades. La primera son los Fondos Desconcentrados, destinados a financiar proyectos de organizaciones que son postuladas a través de las Gobernaciones Provinciales e Intendencias Regionales , las cuales cuentan con un marco presupuestario asignado anualmente. La segunda, es el Fondo Nacional, enfocados a financiar proyectos que las organizaciones postulan a través de la convocatoria nacional. Cabe destacar que, ambas modalidades son administradas por el Departamento de Acción Social dependiente de la Subsecretaría del Interior, en donde se definen las condiciones técnicas para la evaluación y análisis de las iniciativas postuladas.

“Quiero hacer un llamado a la comunidad a postular al Fondo Social cuyo objetivo es financiar proyectos que sean de carácter social, principalmente enfocados a construir o fortalecer la participación ciudadana y de esta manera contribuir a superar la vulnerabilidad social ya sea de una comunidad u organización determinada”, explicó el Gobernador Provincial, Manuel Ortiz Torres.

Cabe mencionar que toda postulación debe completar el formulario que está disponible en la página we del Fondo Social, http://www.interior.gob.cl/fondo-social-presidente-de-la-republica/.