Resulta fundamental trabajar en la erradicación definitiva de las familias más vulnerables”, dijo la parlamentaria.

Puerto Aysen.- Las 83 familias del campamento “Las Quilas” de Puerto Aysén recibieron la visita de la diputada de Renovación Nacional Aracely Leuquén, junto al seremi de Vivienda Diego Silva,
la concejala Ximena Novoa y la dirigente Sara Valdivia.

La parlamentaria RN dijo que tanto ella como el resto de las autoridades acudieron al lugar, debido a que muchas de estas familias están haciendo efectivo el subsidio de arriendo mientras se otorgan los subsidios habitacionales a la espera de ser erradicadas.

“Resulta fundamental trabajar en la erradicación definitiva de las familias más vulnerables. Otorgarles una vivienda significa dignidad para esas familias y el Gobierno se ha establecido la meta en la Región de Aysén de trabajar especialmente con quienes llevan años a la espera de una casa propia”, sostuvo la legisladora.

Por su parte el Seremi de Vivienda explicó que “aquí se gestionó con el ministro los subsidios de arriendo, a través de la diputada Leuquén. Estos subsidios serán efectivos hasta que las familias tengan las llaves de sus viviendas”.

“Estamos felices porque se está avanzando en la erradicación de este campamento en Puerto Aysén, un compromiso de nuestro Gobierno con las familias que durante años han esperado esta solución. Desde el Minvu Aysén estamos trabajando a toda máquina para agilizar los procesos de cierre y compactación del terreno”, finalizó.