El Calafate y Sueño Patagón comenzarían este mes proceso de licitación, y los comités El Nogal y Llave Soñada estarían en condiciones de postular a los subsidios en diciembre.
Puerto Aysén.- Consciente de la necesidad de muchas familias que aun no han cumplido el sueño de la casa propia, el diputado Miguel Ángel Calisto participó este fin de semana en distintas reuniones con vecinos de Puerto Aysén, instancias en las que se pudieron concretar importantes avances para los comités El Calafate, Sueño Patagón, El Nogal y Llave Soñada.
Comités El Calafate y Sueño Patagón
Sobre la reunión con los comités el Calafate y Sueño Patagón, los que involucran a 107 familias, Calisto afirmó que “hemos trabajado durante bastante tiempo y hemos ido sacando adelante este proyecto que es uno de los más antiguos de Puerto Aysén. La reunión fue muy productiva, con la finalidad de establecer plazos y tiempos con el Seremi, la entidad patrocinante y el alcalde, quien también participó”.
“Este proyecto ya tiene terreno, tiene subsidios y ahora estamos en la etapa de llamar al proceso de licitación y adjudicación para la construcción de estas viviendas. Esperamos que a finales de este año veamos el comienzo de la construcción de las casas. Quiero destacar el trabajo que hemos realizado junto a las dirigentas de estos comités, porque ya estamos viendo con resultados concretos, avances importantes en este proyecto habitacional”, afirmó.
Para la presidenta del Comité El Calafate, Patricia Hernández, “teníamos algunas dudas e inquietudes en relación al proceso y las demoras en los temas de la licitación. En la reunión nos declararon con detalle los avances, y ya tenemos una pequeña luz de esperanza en el tema de la licitación de las empresas”.
“Siempre hemos recalcado tanto del diputado Calisto como del consejero Sergio González su compromiso con el comité. En la reunión quedamos más claros sobre el proceso y se les informó a los socios que estamos avanzando para poder lograr la licitación de la empresa. Como siempre he dicho, desde el día uno el Diputado ha estado apoyando al comité, y ha sido súper transparente con nosotros. Siempre ha estado agilizando los procesos”, indicó.
Comités El Nogal y Llave Soñada
En relación a los comités El Nogal y Llave Soñada, que albergan a 76 familias, Calisto afirmó que “estamos en una situación muy importante, porque ya tenemos el compromiso de una parte del terreo del Vicariato Apostólico de Aysén. Tenemos el compromiso de la compra de este terreno y durante el mes de diciembre entrarían a postular su proyecto a los subsidios, lo que es un avance concreto para cumplir el sueño de la casa propia”.
Según Mónica Navarrete, emblemática dirigente habitacional de Puerto Aysén y quien ahora está apadrinando a estos comités, “le agradecemos al diputado Calisto por gestionar esta reunión con el Seremi de Vivienda y el Director de Serviu. Tenemos el compromiso del Terreno, se nos dio una fecha, que sería en diciembre de este año, para la postulación a los subsidios de estos dos comités. La gente estaba preocupada, porque pensaban que estaba todo detenido. Esta es gente que realmente necesita una casa, madres solteras, adultos mayores y gente vulnerable. Ahora uno siente que las cosas van por buen camino”.