Municipio de Aysén podrá efectuar estudios necesarios para elaborar los proyectos del Estadio de Aguirre y el Cementerio Municipal

Los estudios permitirán determinar la viabilidad de las obras en los terrenos actualmente planeados y establecer los parámetros adecuados para la formulación de los respectivos proyectos, esto gracias a las gestiones encabezadas por la primera autoridad de Aysén, Luis Martínez Gallardo. Los fondos para efectuar estas labores fueron entregados al municipio aysenino por el Director Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) Aysén, Sebastián Ponce Saldaño, quien llegó hasta el Edificio Consistorial en Puerto Aysén para concretar la transferencia administrativa de los recursos superiores a los 36 millones de pesos.

Al respecto, el alcalde de Aysén, destacó principalmente su alegría por el trabajo desarrollado con Subdere y que ha permitido impulsar y materializar diversos proyectos en beneficio para la comunidad. Además, de relevar los recursos transferidos tanto por el concepto de Fondo Solidario Municipal como por el Fondo a la Gestión Municipal. Este último acuñó Martínez “un premio al trabajo municipal”.

Junto con ello, añadió “acabamos de firmar un convenio para hacer el estudio de suelo del Cementerio, pero además de eso, lo más importante y una gran noticia, es que aquí nos salieron los dineros para poder hacer el estudio de suelo del Estadio de Puerto Aguirre. Ese es un compromiso que tuve con los vecinos, en la cancha, junto al concejo municipal y hoy día vamos a poder llevar esta noticia de que vamos a empezar este anhelado proyecto al menos en esta primera etapa y que es la más importante, saber si el suelo sirve o no, qué es lo que hay que poner, cuánto dinero costará la inversión”.

En tanto, Sebastián Ponce Saldaño, Director Regional de Subdere Aysén, comentó que “en esta oportunidad estamos entregándoles recursos para el estudio de unas mecánicas de suelo que estaban comprometidas con la gente del estadio y también para hacer los estudios correspondientes en el cementerio. Así es que, son estudios y mecánicas que vienen para futuros proyectos que va a generar la municipalidad en esos dos lugares y nosotros como subsecretaría hemos estado trabajando muy duro y muy de la mano con el municipio.

Finalmente, Ponce Saldaño, relevó los fondos que se han entregado últimamente al municipio por parte de su entidad para colaborar al trabajo que se efectúa en diversas materias de ayuda a los vecinos. De igual manera, reconoció la gestión del alcalde y los funcionarios municipales, tras la adjudicación por tercer año del Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal “por esa transparencia que tiene hacia los vecinos, por la cercanía, por ir mejorando cada día para prestar un mejor servicio”, sentenció el personero de gobierno.