Cochrane.- A través de los proyectos “Mi sueño, mi emprendimiento” y “Avanzando y consolidando mi emprendimiento en las comunas de Cochrane y Villa O’Higgins” se ha intervenido a un total de 33 usuarios y usuarias, quienes se desempeñan en rubros como cultivo bajo plástico, turismo, lavandería, corte de pasto, peluquería, costuras, venta de leña, construcción, repostería, juguetes de madera, comida rápida y venta de pan, entre otros.

Los y las participantes de estas instancias formativas potenciaron sus ideas de negocio a través de la capacitación, financiamiento y asesoría técnica. Cabe destacar que cada usuario/a recibe un monto de dinero para poder fortalecer su unidad productiva adquiriendo herramientas, maquinaria e insumos según cada plan de financiamiento trabajado durante la etapa de formación.

Claudia Poveda, Directora Regional del FOSIS, destacó que la descentralización no sólo pasa por poner recursos a disposición de los territorios, sino que por hacer cada vez más activa la participación de todos los segmentos de emprendedores. “Es gratificante realizar estos procesos de certificación porque aparte de encontrarnos con nuestros usuarios y usuarias, podemos vislumbrar los avances y logros que implican esto. Es una etapa importante y un paso más el que muchas personas al alero de estos programas estén construyendo negocios y generando nuevos emprendimientos”.

Javier Cruces, emprendedor en el rubro de la construcción, valoró positivamente la ejecución de estos programas y aseguró que “te ayuda mucho económicamente a conseguir lo que te hace falta para trabajar, porque uno entre mantener el hogar y querer emprender, va comprado de apoco o cosas de mala calidad para poder seguir trabajando y con el apoyo de FOSIS se compran todas las cosas de una vez y de buena calidad.”

Natalia Petersen, Administradora Municipal de Cochrane, manifestó que “es una instancia tremendamente provechosa para vecinos y vecinas que pueden realizar sus emprendimientos y dar un paso más allá. Esto les va a permitir generar ingresos para sus familias y materializar sueños, por lo que estamos muy agradecidos de que a nuestra gente se le de esta oportunidad de emprender”.