O”Higgins, Ñuble, Araucanía y Aysén, son las únicas regiones del país que han logrado llegar a esta cobertura de campaña, orientada a entregar inmunización a los enfermos crónicos, adultos mayores, niños y embarazadas.

Aysen.- Con la vacunación de más 44 mil personas, la región de Aysén alcanzó esta semana la entrega de vacunas contra la Influenza en el 100% de los grupos objetivos propuestos por el Ministerio de Salud. Proceso de inmunización que se llevó a cabo a través del trabajo de toda la red de salud existente en la región, donde junto a las atenciones registradas en los propios centros de salud, también se ampliaron los puntos de vacunación y visitas domiciliarias para los grupos más vulnerables, como adultos mayores y pacientes crónicos.
La información la dio a conocer la Seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito Torres, quien junto con destacar el trabajo de los profesionales de la salud pública en esta campaña, entregó más antecedentes de este proceso. “Como región hemos alcanzado el 100% de los grupos objetivos para la campaña de vacunación contra la Influenza, estamos hablando de la entrega de 44 mil 16 dosis que fueron distribuidas entre enfermos crónicos, adultos mayores, niños y embarazadas. Esta cifra corresponde a una estimación que realiza el propio Ministerio de Salud en cada una de las regiones del país, y que se va adecuando año a año, según los registros de atenciones médicas y vacunación que se realiza en todos los centros de salud. Ahora, es importante reconocer el trabajo que han desarrollado todos los equipos de salud para alcanzar esta cobertura de vacunación, quienes incluso han debido realizar visitas domiciliarias para la entrega de esta inmunización contra la Influenza, tal como ocurrió con los vecinos de Caleta Tortel durante su etapa de cuarentena.”
Finalmente, es importante mencionar que las vacunas contra la Influenza se continuarán entregando de manera gratuita a los grupos de riesgo (enfermos crónicos, adultos mayores, niños y embarazadas) que lleguen hasta los centros de salud pública, ya que se estima que aún permanecen personas que no han recibido esta inmunización, especialmente entre las mujeres embarazadas y los niños menores de 10 años.