La parlamentaria insistió en que la comunidad debe estar informada y que la cartera debe hacer una efectiva tarea de difusión para que la ciudadanía conozca los beneficios del Estado.

Aysen.- La diputada por de Renovación Nacional Aracely Leuquén, mantuvo una reunión telemática con el nuevo ministro de Desarrollo Social Cristián Monckeberg, a quien le solicitó focalizar de mejor manera los beneficios que ha otorgado el Gobierno a quienes más lo requieren producto de la crisis sanitaria que atraviesa el país.

En este sentido, la legisladora RN valoró “los esfuerzos que el Ejecutivo ha realizado con el objeto de apoyar a quienes se han visto más perjudicados económicamente. Por lo anterior, entendemos que la comunicación y difusión de dichos beneficios resulta fundamental para que lleguen a la mayor cantidad de usuarios posible”.

Agregó que “confiamos en que el ministro Monckeberg canalizará las necesidades de la región y procederá de la mejor manera, a fin de materializar la ayuda, y que ésta llegue efectivamente a quienes más lo necesitan, considerando además, que el llamado a permanecer en casa ha dejado a cientos de familias sin ingresos para subsistir”.

Por otro lado, dijo que “es realmente importante que se visibilice la realidad que viven las regiones extremas del país, ya que existe gran temor a la propagación del virus, más ahora cuando las temperaturas llegan a niveles muy bajos y no toda la población cuenta con efectivos sistemas de calefacción por razones económicas”.

La parlamentaria insistió en que la comunidad debe estar informada y la institucionalidad de desarrollo social debe hacer una efectiva tarea de difusión para que la ciudadanía conozca los beneficios del Estado.